Bolivia invita a Chile realizar un diálogo fronterizo el próximo 18 de julio en La Paz

0
104

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, propuso a las autoridades chilenas realizar el diálogo fronterizo el próximo 18 de julio en La Paz.

“Hice entrega de una comunicación oficial al cónsul general de Chile en la que invita al gobierno chileno a trabajar en un diálogo fructífero para lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a la solución de incidentes fronterizos”, declaró Huanacuni.

Las declaraciones de Huanacuni son en respuesta a lo planteado por el canciller Heraldo Muñoz, quien instó al gobierno boliviano a que “pongamos día y hora para reunir al comité de fronteras ya, antes de fin de julio”.

“En marzo de este año propusimos por escrito convocar al comité de fronteras que albarca situaciones policiales, de territorios, muchos otros ámbitos, para atracar todos estos asuntos específicos“, acotó el ministro.

Hasta la momento han ocurrido dos incidente fronterizo. El postrer tuvo relación con la detención de dos funcionarios de Carabineros en Bolivia que cruzaron el contorno terrenal. Entreambos uniformados fueron devueltos a Pimiento.