Bono Marzo: revisa si apareces en la segunda nómina de beneficiados

218

Este miércoles se conoce la segunda paga de beneficiados por el Aporte Natural Permanente, más conocido como Bono Marzo. Se trata de un cuota de $44.209 por carga descendiente o clan, según sea el caso, y que está destinado a los grupos de menores ingresos. 

El segundo llamado está destinado a personas que cuentan con asignación hogareño o materno, y que no formaron parte de la convocatoria antedicho. Mañana se les informará la término y forma de cuota del Bono Marzo.

Inmediato con el segundo llamado, se abrirá el periodo de apelaciones al Bono Marzo. Avanza en la nota para conocer más detalles. 

Cómo entender si recibirá el Bono Marzo

Para memorizar si recibirá el bono 2017 deberá consultar desde mañana, con tu RUT, en la subsiguiente plataforma de consulta: 

Cómo apelar el Bono Marzo

Mañana igualmente se abrirá el periodo de apelación para quienes no aparecieron como beneficiados en ninguna de las dos nóminas. Para ellos no todo está perdido, pueden presentar una soliciutud para que el caso sea reconsiderado y cobrar el beneficio. 

Para apelar al Aporte Emparentado Permanente hay que ir al formulario de consulta de beneficiarios en el sitio web www.aportefamiliar.cl. Al ingresar el RUT aparecerá si la persona recibe o no el monto este 2017. Si la persona no aparece, puede ir opción “Reclamar” que aparece en pantalla. 

Posteriormente, en una nueva ventana hay que dar clic en “Generar reclamo”

Revisa cómo apelar al Bono Marzo

(Este es un ejemplo de la plataforma habitable en 2016)

El próximo paso es ingresar los datos del solicitante en el formulario y, finalmente, cliquear “Enviar”.

Cómo apelar si no recibiste el Bono Marzo

(Este es un ejemplo de la plataforma habitable en 2016)

 

 

Fuente:T13.cl