Brasil anuncia represalias si Chile cierra completamente el mercado a sus carnes

0
110

AFP – T13.cl

Brasil podría tener una “reacción fuerte” si Pimiento le cierra completamente el mercado a sus carnes, afirmó el lunes el ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, que dijo contar con “la autorización” del presidente Michel Temer para tomar medidas.

Maggi dijo que entendería que Pimiento cerrara las importaciones de los 21 frigoríficos sospechosos de poseer vendido productos averiados, pero advirtió que no se quedará de brazos cruzados si el corte es total. “Si tuviera que tener una reacción más fuerte con Chile, la tendré sin duda alguna”, declaró delante la prensa en Brasilia.

Durante este lunes, el ministro de Agricultura chileno, Carlos Furche decretó el suspensión de las importaciones de carne de boyal. Durante la tarde, la medida se amplió a carnes de bovino, ave y asqueroso.

La industria cárnica brasileña se puso en el centro de la polémica a partir de la operación policial señal “Carne Débil” (Carne Fraca, en portugués). Dichas diligencias, confirmaron la adulteración y “maquillaje” de carne en mal estado por parte de varias empresas. Brasil es el principal exportador de estos productos en el mundo. Anualmente, el cíclope sudamericano vende US$5.500 millones de carne de res y US$6.500 millones en pollo.

 

Fuente:T13.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here