Búsqueda de submarino: inspeccionan objeto sumergido a 940 metros detectado por buque chileno

0
45

Aunque todavía no hay rastrillo del submarino Ara San Juan y a posteriori que este lunes la Armada argentina confirmara que ya no existe posibilidad alguna de encontrar con vida a sus 44 tripulantes, se informó que los esfuerzos están concentrados en un objeto que fue detectado hace algunos días por el buque investigador Extremidad de Hornos de la Armada de Pimiento y que se encuentra sumergido a 940  metros.

Según informó el diario La Nación de Buenos Aires, el director de Comunicación de la institución naval trasandina, capitán Enrique Balbi, dijo que hasta ese área se trasladó el buque ARA Islas Malvinas, que tiene todo el suministro ruso el Panther Plus, que llega hasta los mil metros.

“En estos momentos se encuentra inspeccionando, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros”, dijo.

Agregó que el mejoramiento de las condiciones meteorológicas todavía permitirá el despliegue de el buque ruso Manjar “con todo su aprovisionamiento de inspección sub aqua y con sensores para hacer su propio barredura”.