Cada día puede ser peor: salida política de Aleuy bajo la fórmula de vacaciones indefinidas

0
48

El domingo en la sombra habían comenzado los movimientos en el entorno de Aleuy, oportuno a que a esa valor el subsecretario ya se inclinaba por dejar el gobierno para lo cual habrían tomado los resguardos que implica una valor de esa naturaleza.

Desde primera hora de este lunes, el equipo de trabajo del subsecretario cayó en un férreo hermetismo y la preocupación por su eventual salida se instaló en varios sectores del gobierno. 

Todo adecuado a que las declaraciones del ministro de Mejora Social Marcos Fernández en torno a la Ley Antiterrorista, lo dejaban sin beneficio justo para resolver una situación que hasta paraíso es considerada como crítica.

Aleuy se jugó el todo por el todo con el criterio de aplicar la Ley Antiterrorista, de tal modo que su superior legal sostuvo que en el gobierno “no vamos a desistirnos de la querella, no vamos a hacer una recalificación, nosotros estamos muy preocupados, así le hemos dado las instrucciones al gobierno regional de garantizar la vida y la integridad física de los imputados, pero no hay ninguna posibilidad procesal ni ninguna disposición política de retirar la querella, este es un caso de libro de delito terrorista”. Una exposición que retumbó esforzado 48 horas a posteriori, cuando caldo la atrevimiento presidencial de recalificar la querella para terminar con la huelga de anhelo. Dejando, de paso, sin pavimento político a Aleuy, del mismo modo que se dejó a Valdés, ex presidente crematístico de Bachelet, con el caso Dominga.

Es por esto que durante la tarde de este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó hasta el palacio de La Moneda para reunirse con la mandataria producto de esta crisis en la papeleo del conflicto mapuche.

La cita estaba programada para que Aleuy expresara su molestia. Sin incautación, luego de la reunión, fue la misma subsecretaría del Interior, quien informó que Mahmud Aleuy “hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre del 2017”.

Asimismo, a través de un comunicado informaron que “en su reemplazo, asumirá como subsecretario del Interior(s), el jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón Cañas”.