Cada vez está más cerca Infinity War; y debes saber cómo funcionan las Gemas del Infinito

0
571

Desliz poco para el estreno de la tercera película de Los Vengadores y el editor de Marvel Jordan D. White explica el funcionamiento de las Gemas del Infinito.

Soportar a la pantalla grandes historias basadas en libros o cómics es un lucha, porque siempre queda la inquietud de que las películas no son exactamente fieles a las aventuras originales y en más de una ocasión se han hecho cambios que han dejado a muchos admiradores asombrados o decepcionados.

Las películas que adaptan las historias de los cómics Marvel no son la excepción y con el próximo estreno de la película Vengadores: Querella Infinita, los cambios afectaron precisamente a los objetos más codiciados de este filme, las Gemas del Infinito.

Los adelantos de la película han dejado claro que en esta ocasión los Vengadores se enfrentarán al grosero intergaláctico Thanos, quien está en búsqueda de las Gemas del Infinito. En los cómics, las Gemas actúan en conjunto y le otorgan a quien las posee un poder casi ilimitado sobre cada aspecto del universo.

thanos gemas

En las historias originales de los cómics, las Gemas actúan en un circuito en el que cada Yema activa a otra. Por ejemplo, dominar la Alhaja del Alma brinda inmortalidad y activa a la Alhaja de la Mente (que tiene Vision). Controlar la Brote de la Mente activa a la Alhaja del Poder y así sucesivamente, hasta que la Piedra preciosa de la Efectividad activa a la Joya del Alma, permitiendo un rizo de poder infinito.

thanos gemas

El Manopla Infinito es la reliquia que permite organizar las Gemas y concentrar su infinito poder. Pero en las adaptaciones del universo cinematográfico de Marvel las cosas van a ser distintas.

El editor de Marvel Jordan D. White ha aclarado cómo es el funcionamiento de las Gemas y cuál sería el cambio que se verá en la película. A través de Twitter, Jordan mostró una imagen sobre las Gemas:

Por cierto… la descripción en las piedras aquí no es un error. Es parte de cómo las piedras han cambiado – forman un circuito. El dominio de un dato da poder a la futuro yema del circuito y así en un tirabuzón infinito. Por lo tanto, hay poder infinito.

thanos gemas

Lo que básicamente quiere sostener Jordan es que en las películas, a diferencia de los cómics, cada joya actúa por separado y no potenciarán su poder entre sí. Cosechar todas las Gemas supondría un poder infinito y si Thanos logra reunirlas pues básicamente significaría el fin de todo el universo Marvel.

thanos gemas

Es por eso que se ha hecho el cambio de que las Gemas no funcionen en circuito, para dar más posibilidades de derrotar a quien las posea, aunque por lo que se ha pasado, derrotar a Thanos no va a ser tarea ligera e incluso habrá una segunda parte de esta combate infinita.