Cadem: Guillier disminuye la ventaja con Piñera en una eventual segunda vuelta

0
199

Cuando queda sólo un mes para las elecciones presidenciales, la indagación Cadem arrojó nuevos resultados sobre la apreciación ciudadana, que dejó a muchos contentos y a otros no tanto.

En la primera revés, el medición asegura que Sebastián Piñera obtendría un 42% de los votos, Alejandro Guillier un 21% y Beatriz Sánchez el 13%. respectoa  la medición de hace una semana atrás, el exmandatariode retrocedió un punto, mientras que el postulante de Fuerza de la Veteranoía subió esa misma número.

Sánchez en tanto, se mantuvo sin variaciones en la medición. Más atrás viene Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (IND), entreambos con un 5% de las menciones. En tanto, Ámbito Enríquez-Ominami (PRO) sólo alcanza un 3% y Alejandro Navarro (PAIS) un 1%.

En un eventual balotaje, Guillier se muestra mucho más competitivo frente a el candidato de Pimiento Vamos. El primero conquistaría un 42% y Piñera un 47%, guarismo que se mantiene en otros frente a frente con postulantes al sillón presidencial.

Delante Beatriz Sánchez, el ex Mandatario se impondría, ya que la periodista obtenería sólo un sólo 37%, mientras que Goic alcanzaría un 31%, ME-O un 28% y Kast un 16%.