Canal 13 suspende polémico casting que indignó en redes sociales

0
233

Hace un par de días, te contábamos que Lucía López se fue en picada contra Canal 13 por un inapropiado llamado a casting, donde buscaban personas que hubiesen sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista -que hoy pertenece a Mega- acusó yerro de criterio y tino por parte de la tiempo televisiva. Pero a ella se unieron varias personas para manifestar en redes sociales su descontento delante la idea de suscitar contenidos televisivos en colchoneta a situaciones tan delicadas.

Estamos recién tratando de convencer a las personas que son víctimas de que se atrevan a denunciar y que vayan a los canales adecuados: que vayan a Carabineros, que se dirijan a cualquiera de las oficinas del Sernameg de ayuda y orientación a personas que son víctimas, y no que vayan a un programa de televisión“, dijo Lucía López en contacto telefónico. Y agregó: “Nosotros, adicionalmente, conocemos cómo funciona la televisión, y sabemos que todo es un show por traicionar, por tener rating y por billete. Muchas veces puede ser por entretención o porque divierten, pero cuando ese show está disfrazado de programa de servicio, el peligro es mucho decano”.

claudiap

Frente a la polémica, la ministra Claudia Pascual igualmente entregó declaraciones. “Queremos que los medios de comunicación sean aliados en el combate contra la violencia, y no que expongan a las mujeres. Sobreexponer la vida personal de las mujeres no contribuye a la superación de la violencia ni a su erradicación, sino que por el contrario: implica una revictimización y puede traer riesgos para su seguridad y la de su grupo”.

Sin bloqueo, la época televisiva emitió un comunicado, en el que defendía su postura: “Respetamos la dignidad de las personas como principio fundamental. Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos”, dijeron.

A pesar de su respuesta, Canal 13 bajó el casting de su página web.