Canciller Muñoz destacó la importancia de la relación bilateral entre Francia y Chile

0
256

Este sábado se realizó el Segundo Foro Academico y Cientifico Pimiento- Francia 2017, presidido por la Presidenta Michelle Bachelet y el mandatario galo François Hollande.

En el evento, que se llevó a agarradera en el Tarea de Relaciones exteriores y contó incluso con la presencia del rector de la Universidad de Pimiento, Ennio Vivaldi el canciller Heraldo Muñoz destacó las características que hacen de esta nación europea un apoyo esencia para el futuro del país.

El canciller Muñoz resaltó el honor que tiene que el colisión se realizara en las dependencias del Tarea de Relaciones Exteriores y afirmó que “nuestra convicción de que el incremento a futuro de Pimiento depende cada vez más de nuestra capacidad de producir y aprovechar ciencia y tecnología de punta, la que se genera principalmente hoy día en el mundo globalizado y en países amigos como Francia”.

Adicionalmente indicó que desde Francia se han importado ideas e iniciativas en materia de educación, civilización, humana y política y dijo “hoy es la hora de la innovación, de la ciencia, de la tecnología. En definitiva, del futuro“.

En la misma itinerario, Muñoz dijo qu  el tema de la ciencia está relacionado con nuevos procesos económicos, políticos y en aumento de nuevos desafíos globales, entre los que cerca de destacar la eficiencia energética, el cambio climático, la conservación de los océanos y la diligencia de catástrofes.

“Nuestra política exterior está decidida a fortalecer la interacción entre los grandes actores de la ciencia y la academia chilena y francesa, y el accionar diplomático para así potenciar el aporte que puede hacer la ciencia -y que hace- al desarrollo nacional”.

Para finalizar indicó que  “desde hace años que Francia hace de la cooperación científica y la investigación un elemento muy importante de su política exterior y, por lo tanto, Francia es un aliado clave de Chile y su futuro”.

Lea asimismo:

 

Fuente:T13.cl