Canciller y ataque a residencia argentina: Quisiera expresar solidaridad del Gobierno

0
160

El Servicio de Relaciones Exteriores manifestó su apoyo al embajador argentino en Pimiento, José Bordón, luego del ataque que sufriera la residencia consular este lunes. El canciller Heraldo Muñoz visitó las dependencias y dijo que "quisiera expresar la solidaridad y la pena que siente el Gobierno de Pimiento por este ataque vándalo".

El secretario de Estado recalcó que lo ocurrido "va en contra del derecho internacional, en contra de la castidad, y por eso manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban, abusando de la democracia, de la exento expresión y haciendo un acto de agresión inaceptable para el gobierno de Pimiento".

El ministro Muñoz recalcó que "esta situación requiere medidas especiales" y por ello se aumentará la presencia de efectivos de Carabineros de Pimiento en el sector. El embajador Bordón sostuvo que se trató de "un grupo minoritario no va a oscurecer ni a frenar la amistad, la confianza y el trabajo común que tenemos argentinos y chilenos".