Cancillería cita a cónsul boliviana en protesta por "violación de soberanía"

0
137

Luego que la Cancillería boliviana definiera citar este lunes al cónsul chileno en La Paz, Manuel Hinojosa, para hacerle entrega de una nota de protesta a raíz de la detención de siete civiles y dos militares del país vecino en la frontera, desde el Servicio de Relaciones Exteriores de Pimiento decidieron replicar.

Según informaron desde Cancillería, la tarde de este lunes se citó a la cónsul de Bolivia en Pimiento, Penitente Cajías, para remitirle una nota de protesta en la cual se rechazan las declaraciones emitidas por autoridades paceñas, quienes aseguraron que se habría tratado de una “detención arbitraria con agravios físicos” y que se habría llevado a lado en circunscripción boliviano.

Frente a esto, desde el Minrel habrían asegurado que la aprensión de los ciudadanos bolivianos se llevó a lengua en Pimiento y se manifestó molestia por una “violación de soberanía”.

El episodio se da a menos de 24 horas de que La Paz entregue la réplica de su demanda marítima en La Haya, y en la antesala del Día del mar, que se conmemora en Bolivia este jueves.

Fuente:T13.cl