‘Canelo’ es suspendido 6 meses por usar clembuterol; no podrá pelear el 5 de mayo

0
92

Saúl Canelo Álvarez fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevisca luego de deber transmitido positivo en el antidóping por clembuterol. Este castigo le impedirá pelear el 5 de mayo próximo contra el que ahora es su archienemigo, el kazajo Gennady Golovkin, pero le permitirá enfrentarlo tal vez en septiembre.

Según la resolución dada a conocer el pasado 18 de abril, Canelo fue opuesto culpable de ingerir clembuterol, el cual está prohibido porque es una sustancia que mejoría el rendimiento físico. El antidóping dio positivo en cantidades mínimas entre el 17 y el 20 de febrero, razón por la cual se decidió aplicar un castigo leve. Adicionalmente, se tomó en cuenta que es la primera ocasión y que el mexicano reconoció que no tuvo el cuidado requerido al consumir carne de bovino.

La aprobación es retroactiva al 17 de febrero, por lo que el 18 de agosto podría retornar al ring. Seguramente para el día de la fiesta de Independencia de México, el 15 de septiembre, se enfrentará con Golovkin quien, conexo con su preparador mexicano, se ha estafado hasta el cansancio del tapatío.

“Los superpoderes humanos requieren un ingrediente especial… se llama trabajo duro”, dijo el mánager de Golovkin en un video:

Por el positivo en antidóping se canceló la pelea programada para el 5 de mayo con Golovkin Triple G. En emplazamiento de desavenir a Canelo, GGG peleará con el armenio Vanes Martirosyan en California.

Como todo mundo cree que Golovkin gane, se dilación que pelee con el Canelo por el desempate en septiembre. El mexicano había justificado la aparición de clembuterol por la ingesta de carne contaminada, ya que la hormona se utiliza mucho en México para hacer crecer al rebaño ilegalmente.

canelo

Un comunicado de prensa de la empresa que maneja al Canelo dijo: “Canelo demora con ansias su regreso al cuadrilátero en septiembre durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México para representar a su país y el pugilato en lo que será el evento más ancho del año para el deporte… De la misma guisa, está diligente para continuar con su importante récord de pelear al nivel más suspensión”.

Esta fue la disculpa que un derrotado Canelo pidió en rueda de prensa: