Cariola emplaza a Piñera a “retractarse o demostrar las pruebas fehacientes de lo que está diciendo” sobre votos marcados

0
58

La diputada del PC, Karol Cariola, salió al paso de las declaraciones efectuadas esta mañana por el ex presidente Sebastián Piñera aludiendo a la posibilidad de “fraude electoral” en la primera revés, que involucraría a los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, lo que fue desestimado por el presidente del Servel, Patricio Santamaría, quien afirmó que “no hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto de la entrega de votos marcados”.

La parlamentaria expresó que “no es responsable de ninguna manera que un candidato presidencial, que además fue ex presidente de Chile, haga este tipo de aseveraciones sin tener pruebas contundentes de aquello. Más allá de lo que digan los medios de comunicación en algún minuto como algún elemento que alguien haya dicho, pero hasta ahora no ha habido ningún reclamo formal en el Servicio Electoral”.

Asimismo, la diputada comunista indicó que cuando se tiene sospecha de situaciones como ésta, que tienen que ver con fraude electoral, tienen que hacerse las denuncias en los espacios que corresponden y “no lanzarlo como un comentario al éter porque lo que hace con eso es sembrar la duda”.

“¿Cómo es posible que un candidato presidencial pretenda convocar a apoderados de mesa de su sector a través de infundir el miedo, a través de infundir el temor, a través de crear intriga. A mí me parece que es un acto profundamente valeverguista y inusitado por lo demás, y que Sebastián Piñera debe retractarse o demostrar las pruebas fehacientes que den cuenta de lo que él está diciendo”, manifestó la parlamentaria Karol Cariola.

Por su parte, el diputado y presidente del Partido Comunista de Pimiento, Guillermo Teiller, se refirió a este tema a la salida del tradicional comité político de los días lunes en La Moneda expresando que esta reacción “es producto de la desesperación de Piñera que ve que ya está alcanzado, que debe tener algunas cifras en la cuales ya está sobrepasado. Entonces, va a hacer cualquier cosa parece y la desesperación es mala consejera”.

Encima, el parlamentario concluyó señalando que esta organización termina por desprestigiarlo solo a él, más que desprestigiar al sistema que está probado, como lo es el sistema electoral chileno.