Carlos Chandía y Rubén Selman: "El arbitraje de Polic en el clásico fue desastroso"

0
50

Las críticas del técnico de Universidad Católica, Mario Salas, tras la derrota frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, fueron contundentes: "El arbitraje fue determinante y las imágenes están claras".

En entrevista con El Mercurio, los ex árbitros Carlos Chandía y Rubén Selman destrozaron el cometido de su colega Patricio Polic.

"Está claramente fuera de articulación, a lo menos un patrón; el asistente (José Retamal) no cumple con su trabajo y eso favorece a Colo Colo", dijo el segundo, cuya apreciación comparte el también corregidor de Coihueco: "Está viciado, es una posición de adelanto finita. Con VAR no pasa".

Respecto a la supuesta agresión de Gabriel Suazo a Diego Buonanotte, que desató los reclamos locales, Selman sostuvo que fue "una chiquillada conveniente violenta: lo golpea en la rodilla, va en tacle deslizante para causar daño".

"Es bisagra súbito trascendental, y Suazo cae en la imprudencia de perjudicar a un adversario", respaldó Chandía, añadiendo que "era roja".

Por lo mismo, los dos ex réferi FIFA fueron categóricos con Polic. Para Selman, fue "un arbitraje poco acertado, donde los árbitros influyeron en el resultado".

"Fue desastroso. No puede ser que con su experiencia cobre una error y permita que jugadores de los dos equipos corran tras de él: eso quiere proponer que nunca le creyeron. Hizo un partido latero. No era el árbitro para este clásico", agregó Chandía.