Carolina Goic anuncia que suspenderá presidencia en la DC

0
122

Este jueves la presidenta de la Democracia Cristiana y candidata presidencial, Carolina Goic, anunció su renuncia a la presidencia del partido una vez que se inscriban las candidaturas presidenciales.

Goic dio a conocer su valentía en la reunión de la mesa de la cuerpo esta tarde y que fue tomada ad portas de la Acoplamiento Doméstico que se desarrollará el próximo sábado.

Sin secuestro, este sorpresivo anuncio que se da en la antesala de la concilio partidaria, ya se le venía cuestionando a Goic por su rol como carta presidencial y timonel del partido. Es por esto, que la única incertidumbre que arrastraban los demócrata cristianos era si el dejar la presidencia sería momentáneo o definitivo.

El vicepresidente de la DC, Matías Walker, quien asumirá una vez que Goic deje la presidencia, señaló que “es una definición que ella ya había tomado hace días, lo había conversado conmigo y con el secretario general, Gonzalo Duarte, y ahora se lo comentó al resto de la directiva, que es la decisión de suspender su participación como presidenta del partido una vez que se inscriban todas las candidaturas”.

Frente al plazo que corresponde al 21 de agosto, Walker señaló que “a partir de esa fecha ella va a suspender su participación como presidenta para abocarse en un 100% a su candidatura presidencia”.

Asimismo explicó que su condición como presidenta de la grupo la retomará luego de su candidatura.