Carolina Goic: “Aquí no se trata de rescatar una gestión que tiene evidentes cuestionamientos”

0
146

Los senadores y candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Carolina Goic hicieron pública sus posturas respecto del esquema de ley que establece la capitalización de TVN, que hoy se vota en la Sala de la Cámara Ingreso.

“Tengo reparos. Solicitar recursos sin haber acompañado el proyecto de contenido. Por ejemplo: ¿Qué es televisión pública? El proyecto no cambia nada. Nosotros pedimos definiciones. A la propia ministra Narváez le dije que en estos términos yo no iba a votar a favor”, dijo hace un tiempo el senador por Antofagasta.

Este martes, día en que se vota la iniciativa en la Cámara Incorporación, la senadora Carolina Goic mantuvo sus críticas al esquema.

“Aquí no solamente se trata del rescate a una gestión que tiene evidentes cuestionamientos sino como nosotros tenemos una televisión pública de verdad”, declaró la parlamentaria.

“Recibí el recado de los trabajadores de TVN, que es un tema que me duele y que me conmueve también. Hemos visto los despidos y las diferencias de remuneraciones que existen entre los trabajadores y ‘rostros’ en la televisión o quienes tienen mayormente responsabilidad que no se condice con una televisión pública. Yo en esto creo en la necesidad de una televisión pública de verdad que no esté sometida a rating a la publicidad, que en esto juegue un rol”, indicó la senadora respecto de lo manifestado por el sindicato del canal.

A través de su cuenta en Twitter, los trabajadores expresaron: “TVN es un canal público de todos los chilenos…no responde a los intereses del gobierno de turno. Tiene como misión defender la independencia, el pluralismo y la diversidad”. “El actual modelo de televisión se encuentra en crisis. Por cambios en la industria y las malas decisiones, TVN perdió su liderazgo. Desde 1992 que el Estado no capitaliza a TVN”, añadieron.

La candidata de la grupo recordó que “desde el primer día se lo he pedido al gobierno y lamento que no haya sido escuchado. Debemos potenciar a los medios regionales, estos cumplen un rol fundamental en el fortalecimiento de la identidad local. Es la comunicación entre los vecinos”.

Por ello, llamó al Ejecutor a revisar el presupuesto para poder difundir mayores aportes a los medios regionales.