Caso Iglesia: Mantienen prisión preventiva para comunero que intentó quitarse la vida

0
46

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo este miércoles la prisión preventiva para uno de los cuatro acusados en el caso Iglesia, Ariel Trangol, cuya madre confesó a ADN que su hijo intentó quitarse la vida en la cárcel de Temuco.

 

Presidida por Julio César Grandón, la instancia consideró que el comunero -imputado de incendio terrorista por la quema de un templo evangélico en Padre Las Casas– aún representa un peligro para la sociedad.

El fiscal del caso Iglesia, Luis Torres, valenciaó que el tribunal de cruz acogiera "no sólo la existencia de delito, sino que (también) las pruebas de participación".

"Hacemos presente que estamos en la audiencia de preparación de causa verbal. Se está debatiendo la pertinencia y licitud de la prueba que entregará el Empleo Público", agregó.

La próxima semana debería concluir la etapa de preparación de sensatez con la presentación de pruebas, pericias y testigos, en el caso donde la Fiscalía paciencia conseguir una pena de 20 años de reclusión.