Caso Luchsinger: ex imputados presentarán demanda contra el Estado

0
134

Una demanda en contra del Estado presentarán tres de los merienda comuneros mapuches que fueron ayer absueltos por el Tribunal Hablado en lo Penal de Temuco por la asesinato del coyunda Luchsinger-Mackay.

Se trata de Luis Sergio Tralcal Quidel, Hernán Catrilaf Llaupe, Sabino Catrilaf Quidel, quienes estuvieron un año y siete meses en prisión preventiva.

Manuela Royo, abogada de los ex imputados, explicó en entrevista con Emol que “hemos venido preparando una acción en contra del Estado, principalmente por el actuar negligente del Ministerio Público”.

Agregando que “la demanda considerará el tiempo que estuvieron en privación de libertad, el daño económico y moral contra mi representado y para sus familias, porque eso es algo de lo cual el Estado tiene que hacerse cargo”.

“Además, fue acusado de un delito que no cometió. Salió su cara en todo Chile. Fue tratado como una persona culpable”, acotó.

Asimismo, aclaró que los montos “lo determinan los tribunales, pero siempre se pide es la reparación del lucro cesante, lo que se dejó de ganar y también se evalúa el aspecto psicológico de ellos y sus familias”.