Caso Rincón: Junta DC propina duro golpe político a candidatura de Goic y aprueba voto en paquete de lista parlamentaria

0
128

La Concilio Doméstico de la DC, que se llevó a final este fin de semana en Santiago, votó a protección para que el diputado Ricardo Rincón formara parte de la relación parlamentaria de la colectividad.

El parlamentario, quien fue incompatible culpable de atentado, según dio a conocer El Mostrador en agosto del año pasado, se refirió al apoyo de su cónyuge Patricia y comunidad.

“Agradezco a todos los camaradas porque para hacer partido y ganar una presidencial se necesita convicción, ganas e ideas de verdad (…) se necesita unidad y eso vamos a lograr en esta candidatura”, dijo.

En el cita, la presidenta de la DC y candidata presidencial, Carolina Goic, aludió –pero sin nombrarlo- al diputado, en el sentido de que no debería ser candidato, tal y como lo planteó varias veces.

“El no cumple con el estándar ético de un democratacristiano (…) yo creo que no puede ser camarada”, dijo a La Tercera el 20 de abril de este año, agregando que “lo que yo hubiera esperado es que mi partido diera señales más claras (…) si de mi hubiera dependido, sí (lo hubiera expulsado), pero no tengo la prerrogativa. Me parece que esto no es legal, es ético, y ahí no podemos tener dos discursos”.

Por su parte, el vicepresidente de la multitud, Matías Walker, destacó el “liderazgo puro” de la senadora y presidenta de la DC, y enfatizó que ella “nunca planteó esta Sociedad Doméstico en términos de un plebiscito a honra o en contra de Ricardo Rincón”.