Cecilia Pérez contraataca: presentó denuncia a Canal 13 ante CNTV por rutina de Yerko Puchento

0
176

La ex ministra llegó esta mañana hasta el Consejo Doméstico de Televisión para presentar personalmente una denuncia en contra de Canal 13 tras la rutina de Yerko Puchento en el programa “Vértigo”, donde la comparó con el personaje “La Monga” de Fantasilandia.

Cecilia Pérez conversó con el programa “Intrusos” sobre esto. “Yo considero que no es humor. El humor es bueno, es positivo, pero cuando una se siente agredida, eso es violencia”. Adicionalmente, dice que se enteró por su círculo cercano de los comentarios de Yerko, pues ella no sintoniza el principal: “No veo ‘Vértigo’ porque no soy una auditora cómplice de esas rutinas que vulneran y discriminan”. 

Cecilia Pérez acusa al personaje de Daniel Alcaíno por injurias que afectan el crédito y la auge de distintas personas -recordemos que todavía se vio afectada la grupo de Sarita Vásquez, Karen Paola y Luli, entre otras-. “Se debe hacer cumplir la ley del CNTV, que en su artículo 1 señala que el Consejo debe velar por el buen funcionamiento de los medios de comunicación. Se falta a este buen funcionamiento cuando se daña a las personas”, dijo el abogado Mario Zumelzu en conversación con el matinal “Muy Buenos Días”. Encima, recalcaron que buscan una pena de multa entre 20 y 200 UTM.

Pero no solo eso, porque encima la ex ministra de Sebastián Piñera pidió la suspensión de transmisiones de Canal 13 por siete días, donado lo reiterado en la desidia que ha incurrido la época televisiva.

“Ellos tuvieron la oportunidad de haber pedido disculpas y cambiar la actitud. No solamente no lo hicieron, sino que recurrieron en el capítulo siguiente no solo a profundizar la discriminación, sino que además a mentir, poniendo en mi boca palabras que yo jamás he dicho de la Presidenta Michelle Bachelet y eso es grave”, aseguró.

Previous articleTrump recibirá al canciller ruso Lavrov el miércoles en la Casa Blanca
Next article¿Responsabilidad o encubrimiento?: la polémica decisión de Trump de despedir al director del FBI