Cecilia Pérez pide organización a Chile Vamos y entrega su apoyo a Piñera

0
219

En las últimas semanas se han realizado diversas horizontes a circunscripción por parte de los candidatos con miras a las elecciones municipales del 23 de octubre. Entre las personalidades que han surgido a asociarse a los abanderados de Pimiento Vamos destaca Cecilia Pérez, ex ministra vocera del gobierno de Sebastián Piñera, quien hace un cálculo sobre la contingencia política y doméstico.

Ayer fue el timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien se refirió a las votaciones del plan de comicios directa de intendentes, mientras que hoy es Cecilia Pérez, vicepresidenta de Avanza Pimiento, quien se refiere a la iniciativa ministerial en entrevista con diario El Mercurio.

“Yo fui intendenta y tengo convicción, luego de ocurrir estudiado este esquema, de que es una ley que insulta a la inteligencia de la ciudadanía”, y agregó “es un plan valeverguista; es un adefesio de ley que engaña a la ciudadanía.”

En cuanto a los senadores RN Francisco Chahuán, José García y Manuel José Ossandón (ex RN), quienes votaron a privanza de esta propuesta, Pérez lamentó que hayan avalado un “eslogan de descentralización” y señaló que “esto es un ejemplo de que llegó el minuto de que Pimiento Vamos se ordene con fuerza para ofrecerle un esquema de futuro al país”.

Consultada por los ordenamientos que ella haría al interior de la coalición, la militante de RN, señaló que esto se alcanzará cuando exista un esquema colectivo que invite a participar a todos los de centroderecha, donde existan liderazgos y un plan actual con alineamientos claros.

“Estamos seguros que si Sebastián Piñera decide ser candidato a la Presidencia, va a convocar a una gran mayoría. Encima veo positivo que otras personas quieran sumarse y participar, siempre y cuando sean parte de un esquema colectivo”.

Mientras algunos señalan que existen matices adentro del equipo del ex Presidente Piñera sobre el mecanismo para designar al candidato de Pimiento Vamos, Pérez aclaró que, “las primarias son voluntarias y no es el único mecanismo para elegir a los candidatos”, agregando que es la utensilio que la coalición ha favorito.

Finalmente señaló que su militancia se mantendrá congelada por el momento y sostuvo que “me voy a reinscribir posteriormente a las primarias presidenciales de la coalición, porque mi candidato presidencial es Sebastián Piñera”,  finalizó.

Fuente:T13.cl