Cerc-MORI: Guillier sería más competitivo que Lagos en elección contra Piñera

0
225

El “Barómetro de la Política” fabricado por el Centro de Estudios de la Verdad Contemporánea (CERC) y MORI publicado este jueves dio a conocer nuevas proyecciones sobre la votación presidencial que se realizará en noviembre de 2017.

Según la indagación, en una selección individual contra Sebastián Piñera —que se perfila como posible candidato de la concurso Alejandro Guillier sería la figura más competitiva del oficialismo. Así, en una eventual disputa, el senador independiente obtendría un 28% de los votos, dos puntos más que los 26% de obtendría el ex mandatario.

En tanto, al momento de evaluar un enfrentamiento entre Piñera y el ex Presidente Ricardo Lagos, el líder de Pimiento Vamos ganaría la sufragio con un 28% frente a los 23% de Lagos. 

Aún así, Piñera lideró en casi todos los otros rankings.

Al analizar la nómina de los políticos con decano futuro, el ex mandatario encabezó la tira con un 20% de los votos, seguido por Lagos con un 13% y Guillier en tercera ocasión con un 11%. En tanto,  líder del PRO, Situación Enríquez-Ominami volvió a la cinta  con un 9%, dejando a Giogio Jackson en botellín superficie con un 7%.

En tanto, delante la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo presidente del país, Piñera lidera con un 16%. El segundo punto se lo disputan Lagos y Guillier con un 6% de las preferencias, cada uno. Luego se ubica Isabel Allá, ME-O y Leonardo Farkas con un 3% y Manuel José Ossandón con un 2%. 

Mientras que frente a la pregunta quién cree que será el presidente, Piñera sube a un 24%, Lagos a un 10% y Guillier quebranto un 6%. 

Fuente:T13.cl