Chica del tiempo de TVN sufre delicada enfermedad durante su embarazo

0
163

Una de las meteorólogas del equipo de El Tiempo de TVN es Macarena Sarmiento, quien estaba a dos semanas de comenzar su prenatal para dar a luz a su hijo Santiago. Sin confiscación, sus planes cambiaron luego de que tuviera un esforzado dolor de espalda.

Tras conversar con LUN, Sarmiento reveló que sufrió una pancreatitis aguda a sus 7 meses de vergüenza. “Un día desperté con un dolor de la espalda y bajo la boca del estómago que me quería morir. Lo asocié a un lumbago o un tirón por el peso del embarazo. No pasó y partimos a la clínica Alemana”, comentó.

Según contó la periodista, su tocólogo le dijo que estaba enfermedad le daba a un 0,03% de las embarazadas, por eso, tras ser diagnosticada, quedó hospitalizada. “Lo más complicado en mi caso fue que al estar embarazada no me pueden dar nada ni hacer exámenes. Y tampoco se podía esperar mucho porque se puede reventar el páncreas. Me dejaron hospitalizada por dos días, pero yo siempre pensé que no era tan grave”, aseguró al medio doméstico.

Tras esta situación, y para descender los niveles de inflamación del páncreas, el rostro de TVN debió dejar de manducar por 48 horas, medida que permitió cuidarla a ella y a su hijo. Por esto, Sarmiento debió modificar sus planes en el canal estatal. “Me adelantaron el prenatal. Justo me quedaban dos semanas para salir, pero no me puedo mover mucho”, confesó.

Pero esto no es todo, pues deberá esperar hasta el parto para comenzar con su tratamiento para la pancreatitis aguda. Claro que por el momento debe seguir una dieta estrcita. “Solo puedo comer verduras cocidas. En 10 días más veremos cómo voy y después de que nazca mi hijo voy a poder, recién, hacerme exámenes para saber qué pasó”, señaló.