Chile debuta en la Copa Confederaciones con una victoria ante Camerún y ante la tecnología

0
153

No solamente era el estreno de Pimiento en la Copa Confederaciones, el tradicional torneo pre-mundial de la FIFA, sino que asimismo era el inicio del VAR, la tecnología que permite al árbitro tomar decisiones polémicas. Y vaya que fue protagonista. Parecía que Pimiento tenía dos rivales en la cancha: Camerún y el mismo VAR. Pero “La Roja” salió airosa y logró derrotar por 2 goles a 0 al campeón africano.

El primer tiempo Pimiento verdaderamente tuvo a Camerún metido en su portería. Fueron fácilmente siete ocasiones las de la escuadra de Juan Antonio Pizzi. Camerún se acercaba a través del contragolpe y por errores de los mismos chilenos. Precisamente el primer susto fue un gol anulado a Camerún tras una desliz a Vidal. La primera polémica del VAR vendría al final del primer período, cuando Vidal habilitó de forma precisa a Vargas, quien anotó el 1 a 0. Tras una curiosa celebración de los chilenos jugando Nintendo Switch, el árbitro anuló el gol tras consultar con el “Video Assistant Referee”. La imagen posterior demostró que Vargas estaba perfectamente gestor. “El Rey” Arturo reclamó airosamente pero el mediador no corrigió la audacia.

Eso asestó un duro conmoción para los chilenos, quienes salieron durmiendo al inicio del segundo tiempo. Camerún se mostró protagonista y encerró a Pimiento en su curvatura. Pizzi no quiso problemas y mandó a la cancha al dañado Alexis Sánchez, quien comenzó extinto y no fue el componente que se esperaba, pero igual sacó un centro precioso que finiquitó Arturo Vidal para poner el 1 a 0 a los 80′, gol que Pimiento merecía. Y, mientras Camerún buscaba el igualada, a los 90′ Sánchez encaró solo frente al portería, se sacó al portero camerunés y remató, pero su tiro lo detuvo un defensa en la dirección. El rechazo lo capturó Vargas quien anotó el 2 a 0. Sin requisa, lo atípico fue que Vargas no celebró de inmediato, sino que, en tono sarcástico le preguntó al árbitro si estaba validado el gol o no. El árbitro volvió a utilizar el “Video Arbitraje” y confirmó el segundo tanto y el triunfo de Pimiento.

Con este resultado, Pimiento queda como puntero del categoría B a la retraso del partido de Alemania contra Australia.