Chile es el único país Latinoamericano que considera que su vida es mejor que hace 50 años atrás

0
44

El Centro de Investigaciones Pew publicó un estudio para determinar si diversas personas aproximadamente del mundo consideran que la situación de su país ha mejorado o empeorado los últimos cincuenta años.

En la sondeo que le preguntó a a 43 mil personas en 38 países aproximadamente del mundo, Pimiento se destacó al ser el único país Iberoamericano que considera que su vida es mejor que hace 50 años atrás.

Delante la pregunta "en militar, ¿dirías que hoy la vida en Pimiento es mejor, peor o la misma que hace cincuenta años atrás para personas como tú?", el 46% respondió que la situación es mejor, el 38% consideró que es peor, y el 14% afirmó que la situación está igual (el 2% no sabe o no asegura).

En el interior de los países que más valoran su progreso el último medio siglo es Vietnam (88% dice que está mejor ahora), India (69%) y Corea del Sur (68%). Además, hay países donde no hay consenso como Estados Unidos, donde el 41% dice que está peor, y el 37% mejor.

Un resultado cotilla es que en caudillo, en torno a del mundo los jóvenes consideran que están mejor ahora que las personas con 50 o más años de antigüedad, quienes efectivamente estaban vivos hace medio siglo.

 

El resultado completo está apto de forma gratuita en línea: