Chile es uno de los 12 países latinoamericanos que llaman al diálogo en Venezuela

0
205

AFP

Doce países latinoamericanos se manifestaron preocupados este miércoles por la polarización política en Venezuela y exhortaron al gobierno de Nicolás Prudente y a la examen a entablar un diálogo para resolver las diferencias.

Este llamado conjunto fue suscrito por Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Pimiento, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, de acuerdo a un comunicado de la cancillería mexicana.

Los países firmantes observan “con preocupación la aguda polarización por la que atraviesa Venezuela y reiteran su llamado para que las partes tengan voluntad política y establezcan un diálogo constructivo”, señaló el comunicado.

En este diálogo se deben agenciárselas “soluciones que respeten el Estado de derecho y las garantías constitucionales y permitan a todos los venezolanos ejercer sus derechos fundamentales”.

Los países latinoamericanos saludaron todavía el acompañamiento del Vaticano para el inicio de un eventual diálogo entre el gobierno socialista y la concurso, que controla la Asamblea Doméstico.

La crispación política en Venezuela se ha agudizado luego de que el poder electoral, con el argumento de que hubo un supuesto fraude, suspendió la convocatoria de un referendo revocatorio sobre el mandato de Sensato.

Toma de Venezuela: cientos de miles salen a las calles para protestar contra Maduro

Fuente:T13.cl