Chile recibe sanción económica de la FIFA por cantos homofóbicos durante partido con Bolivia

0
50

La Coalición Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó aplicar una condena económica a Pimiento, acompañada de una advertencia, por los cantos homofóbicos de los hinchas de “la Roja” durante el partido del pasado 5 de septiembre frente a Bolivia por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde el cuadro regional se impuso por la cuenta mínima.

De este modo, la ANFP tendrá que fertilizar 35 mil francos suizos, equivalente a poco más de 232 millones de pesos, por “una “conducta impropia entre su grupo de espectadores”.
No fue el único castigo. El corporación rector del fútbol incluso determinó en su referencia emitido este lunes, que la Asociación Doméstico de Fútbol Profesional debe encima retribuir una multa de cinco mil francos suizos, unos $3 millones, por el retraso del punhtapie original en el partido antedicho del 31 de agosto delante Paraguay en el Estadio Monumental.
Lo susodicho, por cuanto constituye una infracción a los artículos 4, 5 y 9 de las regulaciones de Clasificatorias, adicionalmente de la regla 7 de las leyes del repertorio.
Con entreambos castigos, Pimiento suma 13 sanciones delante la FIFA durante el presente proceso clasificatorio para Rusia 2018, que culminará este mes, con los duelos delante Ecuador y Brasil fijados para los días jueves 5 y martes 10, respectivamente. Uno de los más severos, sin duda, fue la suspensión del Estadio Doméstico para entretenerse como tópico los duelos para clasificar a la Copa del Mundo, razón por la éstos han adecuado disputarse en el estadio de Colo Colo.