Chile reutilizará tres papamóviles que llegarán desde Estados Unidos y Bolivia

0
261

La Comisión Doméstico Encuentro Papa Francisco confirmó este miércoles que durante la encuentro apostólica a Pimiento, a realizarse entre el 15 y el 18 de enero de 2018, serán utilizados tres papamóviles -uno en cada ciudad- los que provendrán de viajes apostólicos anteriores.

"Hemos acordado con el Vaticano reutilizar papamóviles, de manera de cumplir con la petición de la Santa Sede de evitar una proliferación de estos vehículos en el mundo y por otro lado, aportar al sello de sustentabilidad que queremos darle a esta visita", explicó Javier Peralta, director ejecutor de la Comisión Doméstico Invitado Papa Francisco.

Si correctamente se recibieron propuestas desde distintas empresas en Pimiento para fabricarlos localmente, agregó, "estimamos, en conjunto con el Vaticano, que lo más adecuado es reutilizar vehículos que ya cuentan con todas las especificaciones técnicas.

Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia -representante de Toyota- son las empresas que proveerán los tres papamóviles en los que se trasladará el Santo Padre durante su visitante a Temuco, Santiago e Iquique, y responsabilizarseán además los gastos de traslado.

Se dilación que los vehículos lleguen a Pimiento durante el mes de diciembre y continuarán bajo custodia de Carabineros.


Papamóvil de Estados Unidos
 

Papamóvil usado en Bolivia