Chile sufre dura caída ante Ecuador y se aleja el sueño mundialista

0
263

La selección chilena sufrió un duro revés por la data 9 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2016.

Esto porque cayó inapelablemente por 3-0 frente a Ecuador en el estadio Atahualpa de Libre.

Así “La Roja” se fue con las manos vacías y lo que es peor, ya registra tres partidos sin vencer en el certamen, tras caer 2-1 con Paraguay y igualar 0-0 con Bolivia.

Encima, Pimiento se aleja del sueño mundialista al citarse en el 7° motivo con 11 unidades.

“PESADILLA” EN QUITO

El primer tiempo fue para el olvido, ya que “La Roja” no lograba asentarse sobre el césped del estadio Atahualpa.

En contrapartida, veía como el rival con rápidos desbordes y traslado del balón, generaba el desorden de la retaguardia chilena y obligaba a las buenas reacciones del meta Claudio Colérico.

Este mal puesta en marcha se vio reflejado, cuando el golero doméstico controló mal un balón, fue apretado por un rival al que derribó al ver su curvatura desguarnecido.

La barrabasada culminó con cartulina amarilla para Claudio Colérico (15’).

Tras minutos más tarde, vendría la primera estocada ecuatoriana. Un nuevo desborde de Enner Valencia, quien mandó el centro rasante que la retaguardia doméstico no logró despejar y apareció Antonio Valencia (18’) para marcar el 1-0.

Y cuando Pimiento aún no lograba sacudirse del primer asalto, llegó el 2-0 para el “Tri”.

Antonio Valencia se escapó por la cuadrilla para sacar el centro, que nuevamente no logra ser rechazado por la defensa chilena y tras un rechazo, ingresó Cristián Ramírez (22’) para fusilar a Impetuoso.

Con la delantera, Ecuador manejó el partido con comodidad delante la nula reacción chilena.

La escuadra doméstico recién tuvo un aviso a los 37’ cuando una buena combinación de Arturo Vidal –uno de los escasos puntos rescatables de la visita- con Mauricio Isla, quien brindó para Eduardo Vargas, que en inmejorable posición remató por sobre el curva.

Así culminó el primer transcurso y con Ecuador avisando con un tiro huido de Christian Noboa (44’), que obligó a la gran tapada de Claudio Espléndido.

SE ALEJA EL SUEÑO MUNDIALISTA

El complemento el panorama no varió para Pimiento, ya que de entrada Enner Valencia (46’) enfrentó mano a mano a Claudio Irritado, quien estuvo magnífico en el achique.

Sin incautación, dos minuto más tarde otra vez se ve mal parara la retaguardia doméstico y Felipe Caicedo (48’) decretó el 3-0 para el huésped, desatando la fiesta en Libre.

El abultado resultado generó el desconcierto total en las huestes nacionales y la desazón del DT Juan Antonio Pizzi, quien buscó una reacción con el ingreso de Nicolás Castillo en reemplazo de Marcelo Díaz.

El panorama no cambió para “La Roja” que se vio muy afectada por la pico de Libre.

A los 61’, Pimiento tuvo un aviso con una buena conexión de Vidal con Isla y que culminó con remate de Castillo sobre la puerta.

Con el 3-0, Ecuador optó por cuidar el balón y poner con la desesperación del “Equipo de Todos”, que desde 1997 (Clasificatorias rumbo a Francia 1998) no logra sumar puntos en Libre (1-1 con gol de Marcelo Salas).

Ahora Pimiento se abocará al partido del próximo martes delante Perú (20:30 horas) en el Estadio Doméstico, por la plazo 10 de Clasificatorias Sudamericanas.

Fuente:T13.cl