Chile Vamos citará a ministro Fernández a comisión de Constitución para confirmar continuidad de Aleuy

0
47

Este miércoles desde Pimiento Vamos confirmaron la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, producto de la mandato del Gobierno frente al conflicto mapuche.

Sin incautación, RN y la UDI confirmaron que la vencimiento será fijada luego de que el secretario de Estado sea citado a la comisión de Constitución con el fin de aprender si tanto Fernández como el subsecretario, Mahmud Aleuy, “se mantienen o no en el gobierno”, según explicó esta tarde el diputado Alejandro Santana.

Cerca de mencionar que un manifestación desde RN habían discrepancias frente a la medida impulsada por la UDI de interpelar a Fernández, sin secuestro, ambas bancadas llegaron a un acuerdo confirmando las firmas necesarias para la realización de la ataque.

A través de una comunicado, Pimiento Vamos explicó que primero se citará a la comisión de Constitución, Código y Probidad, al ministro del Interior “para que explique las confusiones y contradicciones del gobierno respecto de la aplicación de la Ley Antiterrorista”.

Tras su décimo en esta instancia, procedería la interpelación contra Fernández para que “de cuenta al Congreso Nacional sobre las decisiones del Gobierno respecto de los actos de terrorismo en la Araucanía y los atentados violentos en la región Metropolitana; como, asimismo, la confusa renuncia y/o uso de feriado legal del Subsecretario del Interior”.

“Las Bancadas acuerdan mandatar, a sus respectivos jefes para definir las fechas de ambas acciones. Las que se ejecutaran, a la brevedad, tan pronto el Gobierno aclare la permanencia o remoción en sus cargos del Subsecretario y del Ministro del Interior, lo que esperamos se realice con urgencia”, señalaron.