Chilevisión arremete contra Alejandro Guillier por ausencia en "Aquí está Chile"

0
66

Chilevisión respondió frente a la partida de Alejandro Guillier al programa Aquí está Pimiento, quien se excusó de participar por su memorándum política.

Al respecto, tanto de la estación como en CNN, donde también se difunde el espacio, indicaron que más allá de la decisión del periodista, lo lamentable es que era una instancia para que los ciudadanos pudieran aclarar sus posturas con respecto a las propuestas del antaño senador.

Este fue el comunicado:

"Como ustedes pueden ver, el estudio de Aquí esta Pimiento se encuentra vacío. Lamentablemente, el candidato a la presidencia de la república, Alejandro Guillier, se retractó de su decisión de participar en este foro ciudadano.

El candidato había aceptado la invitación y confirmado su donación el día 18 de agosto, pero este fin de semana recién pasado, cambió de opinión. Su partida, justifican desde su comando, se debe a su encaje legislativa. 

La realización de este programa implica un esfuerzo de producción importante. Asisten a él 100 ciudadanos como público, entre los cuales hay seis que pueden programar sus inquietudes de guisa directa. Muchos de ellos viajan desde regiones para ver, escuchar y sostener un diálogo con el candidato. 

Ese es nuestro rol como medio de comunicación, entregar la interacción entre la ciudadanía y quienes aspiran a liderar el país. Nuestra misión es producir estos espacios para conocer a fondo las propuestas de los candidatos y sus respuestas a los principales problemas planteados por la parentela que los vive cotidianamente. 

Por eso lamentamos que este estudio, el día de hoy, esté vacío. La desaparición del candidato no sólo significa un problema para los canales de televisión a quienes había confirmado su participación. Es, sobre todo, una oportunidad perdida para aquellos ciudadanos indecisos que querían ver dialogar a Alejandro Guillier con los chilenos y chilenas comunes y corrientes que este programa convoca, y también para sus adherentes, que hubiesen podido aumentar o modificar sus convicciones a partir de las propuestas del candidato. También es parte del propósito de Aquí está Pimiento, que los candidatos muestren disposición a replicar preguntas sobre su trayectoria, acciones, estilos ideas y propuestas. 

Finalmente, el período de campaña electoral sirve para eso, para dialogar sobre el Pimiento que queremos construir.

Aquí está Pimiento pide disculpas a la ciudadanía, porque en cojín a la confirmación del candidato, difundimos ampliamente su participación esta sombra. Lamentamos no cumplir con ese compromiso en el caso del candidato Alejandro Guillier, pero seguiremos delante esforzándonos por hacer de Aquí está Pimiento un espacio donde se escuchan las inquietudes de los ciudadanos y se practica un periodismo orientado a informarlos de la forma más completa, función que creemos es esencia para la transparencia del sistema democrático".