Científicos crean la primer cerveza sin lúpulo y sabe mucho mejor que la tradicional

0
849

La cerveza es sin duda una de las mejores creaciones de toda la historia y por siglos el hombre ha disfrutado de esta refrescante bebida. Sin confiscación, producirla es más costoso de lo que creemos.

La fabricación de cerveza requiere un ingrediente esencial: el lúpulo. Las flores de esta planta son secadas y de ellas se extrae la lupulina, que es lo que le da su sabor y olor característico a la cerveza; encima ayuda a que la espuma sea más estable y a conservar la frescura de la bebida favorita de todos los hombres.

Sin confiscación, cultivar lúpulo es proporcionado costoso. Y no tanto por el plata, sino por el agua que se tiene que usar para que la planta crezca. En promedio se requieren en torno a de 23 litros de agua para conseguir cultivar el lúpulo necesario para hacer medio litro de cerveza.

Es por eso que un rama de científicos se dieron a la tarea de resolver el problema de cómo producir cerveza sin tener que usar lúpulo. Aunque la idea parezca absurda a primera aspecto, estos valientes hombres de ciencia lo consiguieron.

Cerveza sin lúpulo

En la Universidad Berkeley de California lograron modificar genéticamente la fermento para fusionarla con menta y albahaca. Con esta nueva técnica, los científicos lograron imitar el sabor tan peculiar que se logra con el lúpulo, usando menos agua en el proceso.

Tal vez les suene extraño y crean que nulo se va a comparar con el sabor natural del lúpulo. Pero antiguamente de condenar a esta altercado genética, los expertos en ciencia acudieron con expertos en cerveza para que bebieran su creación y les dieran su veredicto.

http://apvideohub.ap.org/detail/video/Micro-apartmentsingiantconcretedrainagepipes/f97d70d69e3d44d92e0cdb6fc5199e3f?id=92C64CA7-E9A0-478D-81E0-1305D811BAE3&st=hpsection&mediaType=video&sortBy=arrivaldatetime:desc&dateRange=Anytime&totalCount=529&currentItemNo=358

Los expertos de la empresa Lagunitas Beer Company fueron los encargados de probar la nueva cerveza sin lúpulo y no quedaron decepcionados. De hecho, los empleados de Lagunitas opinaron que esa cerveza tenía más sabor a lúpulo que la bebida hecha de forma tradicional.

Adicionalmente de ser una innovación científica, esta nueva guisa de preparar cerveza está diseñada para reservar agua y que la fabricación de cerveza siga siendo sustentable. Tal vez muchas personas tengan sus reservas acerca de los productos genéticamente alterados, pero si se trata de fraguar cerveza ¿a quién le importa?

http://apvideohub.ap.org/detail/video/Micro-apartmentsingiantconcretedrainagepipes/f97d70d69e3d44d92e0cdb6fc5199e3f?id=92C64CA7-E9A0-478D-81E0-1305D811BAE3&st=hpsection&mediaType=video&sortBy=arrivaldatetime:desc&dateRange=Anytime&totalCount=529&currentItemNo=358

La fabricación de cerveza es un arte y en eso estamos de acuerdo. Pero si un poco de ayuda científica puede hacer que fabricarla sea más rápido y menos costoso, es hora de escabullirse a otras posibilidades y probar nuevas cervezas.

cerveza baile