Cigüeña alfa vuela 14,000 kilómetros cada año para ver a su novia que no puede volar

0
131

Muchos dicen que ya no hay románticos, pero es porque no conocen la historia de Klepetan. Klepetan es uno de esos tipos, aunque es un ave tiene millones de fans.

Klepetan es una cigüeña cebón que cada año viaja 14mil kilómetros desde el sur de África hasta Croacia, solo para estar con su novia Malena. Porque Malena no puede explotar. Klepetan ha hecho esto durante 16 abriles.

Uno de los habitantes de la villa donde Klepetan tiene a su novia citación Brodski Varos, fue quien encontró a Malena luego de acontecer sido herida por cazadores ilegalmente en 1993.

Stjepan Vokic ha cuidado de Malena desde hace 24 abriles, incluso le hizo una casa a medida diseñada para luchar el clima de África, con un residencia, calefacción y un pecera. Incluso la lleva a pescar:

croacia

“También la llevo a pescar porque no puede ir a África e incluso vemos la televisión juntos. Si la hubiera dejado a su suerte, los zorros se la hubieran comido”, dijo a AFP.

“Pero yo cambié su destino, así que soy responsable por su vida”.

Durante la primavera mueve su piscifactoria al techo donde Klepetan la visitante. La mayoría de las cigüeñas vuelan en parvadas, excepto durante la temporada de cría cuando se emparejan.

En el invierno Klepetan vuela al sur con otras cigüeñas dejando a su amada en Croacia. Pero cuando llega la primavera regresa. Vokic aplazamiento con ansia cada año para ver si Klepetan sobrevive su liberal alucinación.

cigueñas

Según la publicación de Birdlife sobre la historia de estas cigüeñas, las aves migratorias enfrentan numerosas amenazas en su alucinación. Tormentas, hambruna, depredadores y cables eléctricos son algunas de ellas.

Pero un área en particular es el más peligroso. Una franja de 160 kilómetros sobre Líbano. El año pasado Vokic escribió una carta para el presidente de Líbano pidiéndole protección para estas aves durante su alucinación. En su sitio web “La pluma es más fuerte que la espada”:

carta

“En mi país, hay la creencia de que las cigüeñas traen niños y vida nueva. Estas dos cigüeñas son toda mi vida. No tiene que creer las historias de los niños, pero puede creer que de hecho en Croacia, cada primavera, con una cámara en vivo, más de un millón de personas esperan el regreso de Klepetan y que ese momento le brinda mucha felicidad y alegría recordándoles a muchos lo que es el amor y qué significa ser amado”.

cigueñas

Al parecer el presidente de Líbano lo escuchó. Pidió una “tregua” entre los humanos y la naturaleza, pidiendo a sus conciudadanos que paren la matanza anual en el país. “Debe haber un tratado de paz entre el hombre y el árbol al igual que entre el hombre y las aves, porque seguimos agrediéndolos”.

…Y dicen que ya no hay románticos. Mira este video del recuentro anual de esta amorosa pareja: