Claudia Nogueira (UDI) en el ojo del huracán por votar contra aborto en tres causales pese a haberse hecho un aborto terapéutico

0
112

Luego que la Cámara de Diputados rechazara un artículo del plan que despenaliza el pérdida en tres causales, y de esta forma pasando a comisión mixta, una reveladora confesión de la diputada UDI Claudia Nogueira encendió las redes sociales.

En el programa El Informante de TVN, la parlamentaria, quien por cierto votó en contra de la moción al igual que todo su partido, reveló que tuvo un fracaso.

La militante UDI sostuvo que “fue un aborto retenido muy muy doloroso (…) significa que mi hijo, que lo tuve hasta los cuatro meses, y cuando fui a la última ecografía no había crecido y tuvieron que intervenirme y sacármelo porque estaba muerto”.

Durante la conversación, al ser cuestionada, Nogueira recalcó que la intervención fue porque “ya estaba muerto”.

La doctora de la Autorización de Medicina de la Universidad Diego Portales, se refirió al “aborto intervenido” de la legisladora, y explicó que “Claudia en un momento dijo que en el caso de riesgo de la vida de la madre esa interrupción del embarazo no es aborto, pero es aborto, porque la Organización Mundial de la Salud no distingue si es aborto se hizo con una intención moralmente más adecuada que otra”.

Finalmente la diestro indicó que “por tanto el término correcto es un aborto por causa de salud materna”, concluyó.