Colo Colo campeón: Golea a Everton y logra levantar su undécima Copa Chile

0
295

Colo Colo se tituló campeón de la Copa Pimiento 2016, tras vencer por 4-0 a Everton en la gran final del certamen.

El duelo se jugó en el Estadio Doméstico, donde el cuadro albo mostró todo su poderío para alcanzar su undécima corona en la historia del certamen.

La gran figura de la marcha fue Esteban Paredes, autor de un doblete, mientras que Octavio Rivero y Ramón Fernández todavía se hicieron presentes para los festejos del Señor.

COLO COLO HIZO LA TAREA EN EL PRIMER TIEMPO

El desafío jugado en Ñuñoa tuvo una tónica: Colo Colo se adueñó del balón y Everton optó por contragolpear desde el fondo.

Así el partido se tornó cerrado y recién a los 10 minutos caldo el primer aviso albo. Un remate de Esteban Paredes se fue rozando el palo frente a la ojeada de Eduardo Lobos.

A los 14’ nuevamente lo tuvo Paredes. Un tiro vaco servido por el “7” albo se estrelló en el poste evitando el 1-0.

Así se mantuvo el partido hasta el minuto 25 cuando llegó la tolerancia de la cuenta.

Un centro de Ramón Fernández y la contorsión perfecta de Octavio Rivero (25’) para conectar de individuo y manda el balón al fondo del curvatura frente a la estirada de Eduardo Lobos.

Tras minutos más tarde, Maximiliano Cerato tuvo el 1-1, pero su tiro huido se fue tan pronto como sobre el poste, en contrapartida a los 30’ le anulaban un gol a Paredes.

Sin incautación, vendría la doble revancha de Esteban Paredes, quien se  inscribió como el “verdugo” de la tenebrosidad.

A los 36’ el vaivén albo recibió una gran autorización en el dominio y definió con clase delante el achique de Lobos.

Y cuando Everton aún no se levantaba del segundo contrariedad albo, una gran autorización de Rivero encontró destapado a Paredes (38’), quien con un toque sutil batió nuevamente a Lobos. Con el 3-0 se fueron al refrigerio.

COLO COLO TERMINA LEVANTANDO LA COPA CHILE 11

En el complemento, Colo Colo siguió dominando el partido frente a un Everton que no tuvo las armas para ir por el descuento.

Eso sí que equipo albo sufrió a los 65’ cuando aquejado de un problema muscular, Esteban Paredes, debió dejar la cancha.

Así llegó el minuto 71 cuando una gran ruindad personal de Martín Rodríguez, terminó con un oportuno centro para la entrada de Ramón Fernández, quien escribió el 4-0.

En la faena futuro, Rodríguez asimismo debió dejar la cancha en Colo Colo que acusó ultraje.

Bajo este panorama, el Tirano terminó celebrando el Ñuñoa, ya que no sólo se tituló campeón de Copa Pimiento, sino que encima será el representante Pimiento 3 de Copa Libertadores 2017.

Fuente:T13.cl