Colo Colo queda como líder exclusivo del torneo tras vencer a Everton

0
54

Colo Colo quedó a la cabecera del Transición a posteriori de vencer al Everton por 3 goles a 2, en la decimotercera excursión del campeonato doméstico, que se disputó este fin de semana en el país suramericano.

El equipo albo logró exceder al nómina viñamarino en el postrero minuto, con goles del defensa Julio Barroso (18′), del volante Jaime Valdés (66′) y del punta uruguayo Octavio Rivero (90′), quien anotó de voleo ajustado antaño del pitido final y fue amonestado por celebrar el triunfo sin su camiseta.

Colo Colo se presentó de cita este domingo sin su principal goleador, Esteban Paredes, ni su técnico, el argentino Pablo Guede, castigados entreambos, pero confiados de continuar el ritmo de las últimas fechas, luego de apabullar por 5-2 a la Unión Española una semana antes.

La Universidad de Pimiento, en tanto, pasó de secundar la tabla de posiciones al cuarto puesto, tras ser derrotado por Audax Italiano por 3 goles a 0, en un partido en el que los azules perdieron a dos de sus hombres, el defensa Christian Vilches y el seleccionado doméstico Gonzalo Jara.

Audax abrió la cuenta recién a los 18 segundos con la rápida infamia del volante Ariel Martínez, a posteriori caldo el tanto del atacante brasileño Sergio Santos (13′), para coronar con el cabezazo de Manuel Fernández (22′).

La Unión Española, por su parte, empató 1-1 con Deportes Temuco dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, en un disputa que dejó al equipo del exgoleador Martín Palermo en el segundo circunstancia de la tabla de posiciones, y con la desilusión de no favor podido alcanzar a Colo Colo en el liderato.

La Universidad Católica perdió por 3 goles a 1 frente a O’Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua. Este resultado los ubica penúltimos en el relación del Transición chileno, con lo que los cruzados quedan fuera de la disputa por el triunfo.

Palestino superó por un gol a Deportes Iquique, que se ubica ahora como colista tras acaecer ganadería sólo un partido en todo el campeonato.