Comando de Guillier agenda reservada cita con la Coordinadora No+AFP

0
47

A las 10:00 horas de esta mañana el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, se reunirá con el vocero de la Coordinadora Doméstico No + Más AFP, Luis Mesina.

La cita se realizará a pasos de La Moneda, en Nataniel Cox 31, donde se ubica el centro de coordinación y diseño de la candidatura del senador en la segunda reverso presidencial.

“La candidatura de Guillier ha pedido sostener una reunión con la Coordinadora No+AFP. El objetivo principal del encuentro será aclarar algunos de los anuncios que ha hecho el candidato en materia de pensiones y clarificar qué significa esto de terminar con el monopolio de las AFP. Ese es un tema relevante porque no se entiende si apunta a que se acabe la capitalización, lo que significa que vamos aun sistema de reparto, o derechamente se cambia la institución de las AFP por un fondo de inversión o banco central que administraría estas platas, lo que sería más de lo mismo”, sostuvo Mesina a La Tercera.

El pasado fin de semana, Guillier dio luces de comprensión.

“Estamos analizando experiencias internacionales que se pueden introducir en Chile y que nos permita tener un sistema más representativo y eficiente. Por ejemplo, los modelos suecos que me han estado presentando”, declaró.

La fórmula apuntaría a relegar a las AFP, en un proceso de transición, hasta a la creación de un sistema tripartito, solidario y sabido.