¿Cómo darse cuenta que una relación está en crisis?

0
55

La terapeuta sexual Francisca Buzeta llegó al Ciudadano ADN a conversar sobre un tema que es recurrente en su consulta: personas que enfrentan un eventual final en su relación. "Hay parejas que les cuesta mucho diferenciar una pelea de una crisis", explicó.

Por eso, uno de sus primeros consejos fue "darse dos o tres oportunidades" antaño de tomar una decisión más radical.

Pero, ¿cuáles serían las principales señales que indicarían el final? "Basar la relación más en sufrimientos y tristezas", sería el principio. 

Cuando empiezo a observar lo imagen del otro; se rompe el nivelación entre el tú, el yo y el nosotros; se pierde el contacto corporal y se comienza a dar cariño en forma mecánica, serían rasgos que se acompañarían con actitudes más irritables y poco tolerantes, además de caer en constantes suposiciones y malos entendidos.

Por eso, Buzeta recomienda susurrar y dejar todo resuelto antiguamente de tumbarse, puesto que un error constante de las parejas es "bajarle el perfil a las cosas".

¿Qué pasa cuando hay una infidelidad de por medio?, según la terapeuta "es uno de los dolores más grandes después de la pérdida de un hijo", así que hay que averiguar formas específicas y orgánicas para recuperarse esas "heridas".

Además, afirmó que "las parejas perfectas no existen" y reafirmó que "una ruptura no es el fin del mundo, es el manifestación de una nueva etapa", que las mujeres "pueden poblar sin un hombre al flanco" y que los hombres no siempre necesitan una compañía.