Cómo el atacante de la masacre de Las Vegas logró matar a 59 personas desde el piso 32 de un hotel

0
56

La distancia desde el firme 32 del hotel Mandalay Bay y la zona donde se realizaba el festival fue de más de 400 metros.

A más de 400 metros, desde el tierra 32 del hotel Mandalay Bay y contra una multitud de aproximadamente de 22.000 personas.

Esas fueron las condiciones en las que Stephen Paddock mató a al menos a 59 personas e hirió a más de 500 en la indeterminación del domingo en Las Vegas, estado de Cellisca.

El atacante se suicidó antaño de que los escuadrones de las fuerzas especiales estadounidenses entraran en su habitación, desde la que estuvo disparando al menos durante 10 minutos.

El festival de música se realizó en un espacio extenso con pocos sitios en los que resguardarse de los disparos.

La multitud se había reunido por el festival anual de música country Route 91 Harvest sin imaginarse que a las 22:08 hora recinto (05:08 del lunes en horario GMT) comenzarían a caer balas.

Jake Owen, uno de los artistas que se encontraba en tablado cuando empezó la balacera, señaló que para Paddock, adecuado a la gran cantidad de concurrencia y los pocos lugares para cubrirse del fuego, perpetrar una verdadera aniquilamiento fue “como disparar peces en un barril desde donde él estaba”.

22.000 personas asistieron al festival de música country antaño de que comiencen los disparos.

Los 10 minutos

El concierto se realizó en Las Vegas Village, un campo amplio con capacidad para hasta 25.000 personas frente al popular avenida de la ciudad llamado popularmente como The Strip (La franja).

Conocidos casinos y hoteles como el Mandalay Bay, el Luxor y el Excalibur se encuentran en este paseo.

A pocas cuadras, sobre el mismo paseo están el MGM, el New York New York, el Bellagio y el Caesar’s Palace.

Cuando se escucharon los primeros disparos, la multitud comenzó a agenciárselas lugares donde acogerse, pero había muy pocos objetos para cubrirse de los tiros de un armas larga como la que utilizó Paddock.

“Ni en un millón de años habría pensado que estaría corriendo sobre cadáveres o arrastrándome entre la gente para ponerme a salvo”, relató a medios locales Ricky Masucci, uno de los sobrevivientes que acudió al festival con su prometida.

El estadounidense añadió que no puede sacar de su habitante el ruido de los balazos.

“Mi alma esta literalmente herida por ver gente morir delante mío. No pude hacer nada al respecto porque tenía que ponerme a salvo y ponerla a salvo a ella (su prometida)”, lamentó Masucci.

Algunos de los espectadores trasladaron a los heridos a un ocasión seguro.

Armas

La policía informó que un “pequeño arsenal” fue antitético en la habitación de Paddock.

El atacante había conseguido introducir de contrabando al menos 10 armas en su habitación en el hotel Mandalay Bay y la munición suficiente para disparar durante 10 minutos y alcanzar a más de medio millar de personas.

Según reportes, las autoridades todavía encontraron un suplemento que permite hacer que un armamento semiautomática dispare a casi el mismo ritmo que una armas cibernética.

Dicho suplemento, conocido en inglés como “bump-stock”, se puede agenciarse legalmente en EE.UU. Pero aún no está claro si los dos que estaban en poder de Paddock fueron utilizados en el ataque.

Y fuentes cercanas a la investigación todavía le dijeron a The Washington Post que entre las armas encontradas en el hotel había un rifle tipo AK-47, lo que podría convertir al de este lunes en el primer tiroteo masivo en EE.UU. con un arsenal cibernética.

La policía dijo adicionalmente más tarde que encontró más armamento en un irrupción en la casa del hombre.

Ahí se incautaron en total 18 armas, explosivos y miles de municiones.

Lo ocurrido en Las Vegas fue el anciano tiroteo en la historia nuevo de Estados Unidos.

El gobernante de Nevisca, Brian Sandoval, describió el tiroteo de Paddock como un “acto cobarde y despreciable”.

“Es inimaginable lo que la gente está pasando ahora”, añadió a tiempo de destacar el trabajo de la policía, los servicios de emergencia y los médicos.

La muchedumbre escuchó el ruido de los primeros disparos y comenzó a valer para ponerse a fuera de.

Nevasca tiene, como varios estados de EE.UU., una estatuto sobre armas considerada permisiva.

A las personas se les permite padecer armas y no tienen que registrarse como dueños de las mismas.

La comprobación de historial de los propietarios se realiza en el momento de la operación de un arsenal en un proveedor competente, pero los dueños a posteriori pueden venderlas en privado.

Paddock

Stephen Craig Paddock era un contador retirado de 64 abriles con residencia en la tranquila comunidad para jubilados de Mesquite, Cellisca, a 130 kilómetros de Las Vegas.

Paddock no tenía historial criminal, según la policía de Las Vegas. (Foto: grupo Paddock a través de CBS)

El autodenominado Estatal Islámico afirmó que el autor del peor tiroteo en masa en la historia nuevo de Estados Unidos era uno de sus soldados recién convertido y que había llevado a parte el ataque en su nombre.

Sin secuestro, el FBI dijo que no veía “ninguna conexión” entre Paddock y grupos extremistas internacionales.

De hecho, Estados Unidos todavía no sabe qué motivó a este hombre nacido en Texas a cascar fuego.

El alguacil de Las Vegas Joseph Lombardo informó que el historial policial de Paddock solo tiene el registro de una citación hace varios abriles.

La parentela acudió a un festival anual de música country sin sospechar lo que pasaría a posteriori.

Erick Paddock, hermano del atacante, afirmó a medios locales que la grupo se encontraba en estado de shock porque no podía entender lo que impulsó a Stephen a perpetrar una matanza de ese tamaño.

“Es un tipo que vivía en una casa en Mesquite, que bajaba y apostaba en Las Vegas y comía burritos”, indicó.

El hermano añadió que la comunidad “no tiene idea cómo sucedió esto” y dijo que Stephen no tenía historial en manejo de armas.

Erick añadió que su padre estuvo durante un tiempo en la cinta de personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a un boletín del FBI de 1969, Benjamin Paddock estaba “diagnosticado como psicópata y portaba armas de fuego para cometer robos de banco”.

El reporte añade que el padre del atacante de Las Vegas “tenia tendencias suicidas y debía ser considerado armado y muy peligroso”.

Contenido relacionado

Lo que se sabe de Stephen Paddock, el autor del tiroteo de Las Vegas, la peor matanza en la historia fresco de Estados Unidos
Tiroteo en un concierto en Las Vegas deja al menos 59 muertos y más de 500 heridos, el más mortal en la historia fresco de Estados Unidos
Tiroteo en Las Vegas: las peores matanzas cometidas en la historia nuevo de Estados Unidos