¿Cómo se llaman los cacahuates ‘japoneses’ en Japón? La respuesta tiene mucho sentido…

0
153

Caballeros, lamento darles una nota que cambiará su forma de ver el mundo: los cacahuates japoneses no se inventaron en Japón, repito, ¡NO SE INVENTARON EN JAPÓN!

No sé ustedes, pero yo desde la infancia me vengo haciendo la misma pregunta que no me deja reposar por las noches; si en México se les fogosidad cacahuates “japoneses”, ¿cómo se les fogata en Japón? Pues no es una engaño, pero la respuesta es más que obvia, allá se llaman “mexicanos”.

Un agraciado en Twitter lo confirmó al mundo firme, resulta que su inventor, Yoshigei Nakatani, los fabricó en el suburbio de La Merced, durante su estancia en tierras mexicanas, por allá de los abriles 50.

Como el producto se volvió muy popular en el mercado, la familia comenzó a identificarlo como “el japonés” y anunciaban su venida con las bolsas de suculentos cacahuates cubiertos de harina de trigo y un toque de salsa de soja. De ahí el salida de los famosos cacahuates Nipon.

nipon

Eventualmente hizo que su producto llegara a Japón, donde, al venir desde tierras aztecas, lo correcto es que fueran denominados cacahuates “mexicanos”.

Este es el célebre empaque de los manís, y es muy afable ya que lo distingue la caricatura de un mariachi…