Con polémico gol, Colo Colo se impone ante Universidad Católica y extiende su agonía

0
51

Ni siquiera jugando su mejor partido del semestre Universidad Católica puede ingresar. En la antesala del partido delante Colo Colo, los jugadores cruzados reiteraban que cada clásico “es un partido único, donde no importan los rendimientos”. Así lo mostró la UC, que jugó muy aceptablemente pero no pudo delante Colo Colo, quien con un polémico gol por supuesta posición de adelanto se impuso por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

De hecho, el primer tiempo fue todo de la Católica. El mediocampo de la UC dominaba y Buonanotte y el “Tanque” Silva complicaban a la defensa alba. Incluso, el árbitro Patricio Polic les anuló un gol, tras una cuestionable descuido de Lanaro. Colo Colo no aparecía.

En el segundo descuido, la intensidad cruzada bajó y eso permitió que los jugadores claves de Colo Colo comenzaran a aparecer. Como Jorge Valdivia, quien en la única pelota con delantera que dispuso, dejó solo a Óscar Opazo, quien en leve posición de adelanto, superó con un derechazo a Christopher Toselli al minuto 67. Mario Salas sintió el ataque y envió a la cancha a Jeisson Vargas, Fernando Cordero y David Llanos, para que acompañaran al “Tanque” Silva en lo alto, pero no bastó.

Con este resultado, Colo Colo escalera al tercer ocupación con 15 puntos, mientras que los de la precordillera extienden su pena al proyectar con 7 unidades y con el futuro de Mario Salas cada vez más allí de San Carlos de Apoquindo.