Concejal (PPD) de Río Bueno formalizado por violencia intrafamiliar: “¿No habrá ninguna otra familia en Chile que no tenga este tipo de problemas?”

0
238

El concejal de Río Bueno y militante del PPD, Juan Unión asumió la denuncia de violencia contra su esposa, sin confiscación, volvió a defenderse del hecho y aseguró que lo más relevante es que llevan 38 abriles de desposorio y que “todas las familias en Chile han tenido este tipo de problemas alguna vez”, según informó Radiodifusión Bio Bio. 

El acentuado reconoció que agredió a su esposa, pero justificó su hecho al resolver que fue un hecho puntual y una equivocación de su parte.

A pesar que la denuncia filtrada vía redes sociales tuvo varias opiniones en contra, el diputado Enrique Jaramillo, al ser consultado por la radiodifusión sobre el concejal (que adicionalmente trabaja como su secretario), aseguró que “en este minuto es uno de mis secretarios que está conmigo 20 años, y si ha cometido un error gravísimo lo resuelve el partido político, porque comprende que también hay un compromiso de trabajo que también son temas laborales”.

Por su parte, la candidata a diputada por la región de Los Ríos, Carla Amtmann, criticó duramente a Jaramillo por surtir en su equipo a Juan Unión. “Es inadmisible que aún teniendo todos los antecedentes a la vista, el diputado de nuestra región se niegue a remover de su cargo como secretario a un hombre agresor de mujeres. En especial porque el gobierno, al que pertenece, ha hecho hincapié en terminar con la violencia hacia las mujeres” dijo Amtmann.

“Todo esto es una muestra más que aún nos queda mucho por avanzar en términos no sólo legislativos, sino que también políticos, pues si la justicia no actúa de la manera en la que la sociedad ha demandado, espero que por lo menos lo haga un diputado de la república, en especial en una región donde la tasa de denuncias de violencia intrafamiliar supera por creces a la nacional y aumenta cada día” señaló la candidata.