Confenataxi confirma paro en Súper lunes por Uber: "Todo comienza por la respuesta del ministro"

0
273

“La gente prefiere Uber”. Esos dichos del ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, realizados en un intercambio verbal con un taxista que lo emplazó a terminar con esta clase de aplicaciones que brindan servicios de transporte privados, terminaron con un llamado a paro por parte de la Confenataxi (Confederación Doméstico de Taxistas).

Y en Tele13 Radiodifusión 103.3FM, el director de la confederación, Nicolás Sayes, explicó los motivos de la movilización que se realizará el “Súper lunes” —el primer lunes de marzo, que destaca por los problemas viales en la Región Metropolitana—.

“Creemos que el tema Uber ha sobrepasado todo tipo de límites. Sabemos que en regiones el tema es complicado, tenemos compañeros de trabajo que están perdiendo sus casas, sus vehículos, porque el ministro de Transporte o el Poder Parlamento no le pone el cascabel al micho“, dijo.

Asimismo, Sayes calificó de “lamentable” el tener que salir a la calle a movilizarse.

“Todo comienza por la respuesta del ministro, que nadie se esperaba, porque hemos estado trabajando con el tarea y entiendo que nos defienden. Y con su respuesta, da la sensación de que está avalando la informalidad“, añadió.

¿A qué apuntan con el paro? “Que nos pongan en igualdad de condiciones. Que a estas aplicaciones se les diga que van a funcionar con taxis (o taxis ejecutivos) y que se obligue a que funcionen con lo que está regulado en nuestro país”, expresó Sayes.

Fuente:T13.cl