Contraloría acusa “vulneración” por artículo que impide su fiscalización a platas de TVN 

0
229

Este miércoles el Contralor Caudillo de la República, Jorge Bermúdez, acusó una infracción al artículo 19, número 2 de la Constitución de Pimiento, el cual se refiere al principio de igualdad delante la ley, luego que La Segunda diera a conocer que uno de los artículos del esquema de capitalización de TVN impide a la Contraloría fiscalizar los fortuna destinados al canal.

“TVN estará afecta al control de la Contraloría General de la República (CGR) sólo respecto de los recursos que la Ley de Presupuestos pudiese destinar a la señal a que se refiere el artículo 35 (canal cultural)”, señala el artículo que sí fue permitido ayer martes en la Sala del Senado.

“Altera el sistema de control público previsto por la Carta Fundamental, que descansa sobre la base de que este organismo es el encargado de fiscalizar los fondos que tienen ese carácter”, había señalado Bermúdez antiguamente de que se aprobara, según consigna Radiodifusión Bio Bio. 

Sin bloqueo, el esquema que exploración asignar 30.000 millones a la casa televisiva continua en trámite oportuno a las conversaciones y negociaciones pendientes en el interior del propio oficialismo y con los parlamentarios de Pimiento Vamos.