Corea del Norte amenaza con “hacer llover fuego” sobre EE.UU.

0
42

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió que la voluntad del país oriental es “hacer llover fuego” sobre EE.UU. en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó frente a la ONU con destruir Corea del Meta.

El canciller norcoreano se pronunció de esta forma al cobrar a una delegación de la agencia de parte rusa Tass que ha visitado Pyongyang, según informaron hoy medios estatales.

“Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC”, dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

Ri incluso afirmó que el programa nuclear norcoreano es el “preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses, y una valiosa espada justiciera”.

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Universal de Naciones Unidas el pasado septiembre, en cuyo ámbito Trump amenazó en su discurso con “destruir totalmente Corea del Norte” por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su posterior test nuclear, realizado el pasado 3 de septiembre.

Estas continuas pruebas armamentísticas y la ascenso dialéctica entre Washington y Pyongyang han elevado en el postrero año la tensión regional a cotas inéditas desde el final de la Pelea de Corea (1950-1953).

La visitante de la delegación de periodistas rusos a Corea del Meta se produjo poco a posteriori de que un categoría de parlamentarios incluso rusos viajara al hermético país oriental.

Uno de ellos explicó tras su cita que las autoridades norcoreanas les aseguraron que preparan el próximo emanación a modo de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) con capacidad actual para alcanzar la costa oeste estadounidense.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría realizar este tiro coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la recepción de Trump a la región, que se producirá entre el 2 y el 14 de noviembre.