Corporación de Asistencia Judicial representará a niña cuya madre haitiana falleció

0
53

La Corporación de Amparo Sumarial (CAJ) de la Región Metropolitana informó este miércoles que representará a la niña de tres meses cuya madre Joane Florivil, de ciudadanía haitiana, falleció el pasado fin de semana.

Al respecto, el director universal de la CAJ Metropolitana, Alejandro Jiménez, sostuvo que "frente a esta tan lamentable situación, hemos tomado la iniciativa de aplaudir asesoría y representación contencioso en dos líneas. Primero, nuestra Oficina especializada intervendrá en tribunales en calidad de Curadores Ad Litem, asumiendo de esta forma la representación jurídica de la niña".

"El Centro de Atención Jurídico Social de Cerro Navia, también de la CAJ Metropolitana, admitirá la representación jurídica del supuesto padre de la niña, a sensación de proteger el derecho de la infante a radicar en comunidad", agregó.

En esa misma línea, Jiménez enfatizó que "lo que buscamos en definitiva es procurar la debida asistencia jurídica a ambos sin ninguna distinción".

Cerca de destacar que la ciudadana extranjera murió tras sufrir una rotura multisistémica durante este fin de semana. Esto, luego de que fuera detenido por supuestamente haber abandonado a su hija.