Corte de Apelaciones aprueba el desafuero del senador Fulvio Rossi por el caso SQM

0
119

Por 17 votos a atención y 7 en contra, la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó este miércoles la solicitud de injusticia del senador Fulvio Rossi, quien es investigado por el caso SQM.

El violencia fue solicitado por el Ocupación Manifiesto a posteriori que el contemporáneo candidato a la reelección por la región de Tarapaca no asistiera en dos oportunidades a su formalización por los supuestos delitos tributarios cometidos para el financiamiento de su antedicho campaña.

Se inicia así formalmente el procedimiento en su contra por financiamiento irregular de su campaña política.

La fiscalía estiman que a Rossi le cerca de “participación punible como autor de delitos tributarios”, por favor intervenido entre el 15 de diciembre de 2008 y el 28 de agosto de 2012 en la “facilitación” a SQM de 21 documentos “ideológicamente falsos, por un monto total de $83 millones, por servicios que no se prestaron”.

Lo que es compartido por el Servicio de Impuestos Internos (SII), consigna T13.cl.

De acuerdo a la investigación de los persecutores, Rossi actuó “conduciendo los hilos de sus fieles colaboradores, a quienes convenció de emitir una boleta de honorario o factura falsa, con tal de recibir los aportes comprometidos por el gerente general de la minera, Patricio Contesse, para su campaña senatorial de 2009 y, más tarde, para las elecciones municipales de 2012”.

Todo esto, señala la fiscalía, está respaldado a través de correos electrónicos que “demuestran” la vinculación de Rossi con Contesse.