Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento de Piñera del caso Exalmar

0
81

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este lunes el parecer del Cuarto Judicatura de Aval de Santiago que hace tres semanas había sobreseido al ex presidente Sebastián Piñera del caso Exalmar, y que encima dispuso que el querellante de la causa, el diputado comunista Hugo Gutiérrez, pagara las costas del procedimiento.

El parlamentario tomó la audacia de acudir al tribunal de apelación bajo el convencimiento que “en este caso quedaron muchas diligencias pendientes, la más relevante era que exhibieran los correos tanto de Piñera como los de su familia, lamentablemente el señor fiscal consideró que no era relevante hacerlo, nosotros seguimos considerando que sí”.

Piñera era el único imputado en este caso, donde fue investigado por la inversión de su ‘family office’ Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras Pimiento litigaba por región oceánico en La Haya contra Perú y él era Presidente de la República.

Sin secuestro, el fiscal Manuel Eliminación anunció el 17 de julio pasado que solicitaría el obstrucción de la indagatoria al no activo podido constatar la comisión de delitos que fueran imputables al ex mandatario.