Cristiano Ronaldo subasta su balón de oro en 704,000 dólares para ayudar a niños enfermos

0
63

Muchos lo han criticado, pero es correctamente sabido que Cristiano Ronaldo es una persona altruista que gusta de apoyar causas y asociaciones para beneficio de los más necesitados.

Esta vez lo volvió a hacer, y se podría proponer que fue de una guisa más simbólica, pues subastó uno de sus balones de oro para donar el mosca recaudado a una ayuda.

CR7 decidió traicionar la réplica del Balón de Oro que el crack ganó en el año 2013.

La causa de la subasta fue todo un éxito, pues el balón de oro alcanzó los 704 mil dólares (600 mil euros), mismos que fueron pagados por Idan Ofer, un patrón israelí que ha hecho una grandiosa fortuna con sus diversas compañías dedicadas a la cesión y importación de acciones.

Cristiano Ronaldo subasta balón de oro

El total de la cantidad obtenida fue entregada íntegramente a Make-A-Wish, una fundación con el señorial propósito de ayudar a niños gravemente enfermos, dándoles la oportunidad de realizar sus sueños y concentrarse en poco positivo.

Año con año esta estructura realiza una subasta que se ha vuelto tradición para los altruistas; encima existe una puja de arte en recorrido donde se pagan fortunas por esculturas y pinturas; todo en pro de la estructura, que ha ayudado a niños por más de 35 abriles.

Pep Guardiola y José Mourinho

No solo Cristiano acudió para ayudar, incluso lo hicieron Pep Guardiola y José Mourinho, que contribuyeron al evento con 35 mil dólares.

Es así como vemos que el mundo del fútbol está poniendo su roca de arena.