Cuáles son los países más felices (y los más tristes) del mundo, según

76

Si no te importa el frío pero buscas sentido de comunidad, fe en la sociedad, confianza en tu gobierno, desvaloración desigualdad y prosperidad económica -más no exagerada- vete a Noruega, el país más atinado del mundo.

Así lo determinó el nuevo Noticia Mundial de la Júbilo 2017, que analizó la situación en 155 países.

El reporte, fue recopilado por el Crecimiento de Soluciones de Redes Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés), fue agresivo este lunes por la ONU.

Noruega, con un índice de serenidad de 7,54 puntos, desplazó del primer motivo a Dinamarca, el otro de cuatro países nórdicos que ocupan los primeros cinco puestos.

Suiza ocupa el cuarto puesto. El ranking de las 10 naciones más felices lo completan Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Estados Unidos, por su parte, bajó una posición y se situó en el 14º ocasión.

Esto muestra que el ingreso per cápita no es el ejecutor determinante a la hora de evaluar el bienestar emocional de la población, según los parámetros utilizados por el SDSN.

Según el documentación, la calificación de serenidad de los estadounidenses cayó un 5%, a 6,99 puntos en la última período.

¿Y en América Latina?

Costa Rica, en el puesto 12, es el país iberoamericano mejor emplazado en el ranking. Lo siguen Pimiento (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25).

El país de la región que más incrementó su calificación de dicha fue Nicaragua, con 6,07 puntos, que ocupó el puesto 47.

En contraste Venezuela, con una calificación de 5,25, fue el que más descendió y quedó en la posición 82.

Honduras (94) y Haití (145) son los países de América Latina y el Caribe con los peores registros.

Los últimos cinco lugares en la cinta de la satisfacción, o sea los más tristes, son en orden descendiente: Ruanda, Siria, Tanzania, Burundi y, cerrando la repertorio en el puesto 155, la República Centroafricana.

El capital no lo es todo pero…

El noticia del SDSN se basó en seis factores para elaborar el ranking: ingreso per cápita, lozanía y expectativa de vida, desenvolvimiento, dadivosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

La riqueza de un país, aunque importante, no es autor primordial en la medida de la gozo, señala el noticia.

Como prueba, se destaca que el ingreso en EE.UU. subió durante la última lapso pero los índices de bienestar bajaron.

“Los países felices son los que tienen un equilibrio saludable de prosperidad, medida convencionalmente, y capital social, que significa un alto grado de fe en la sociedad, baja desigualdad y confianza en el gobierno”, le dijo a la agencia Reuters Jeffery Sachs, director del SDSN y asesor particular del secretario universal de la ONU.

No en vano tantos países nórdicos, que promueven una sólida seguridad social, ocupan los primeros diez puestos de la serie. En esos países se reconoce un sentido comunitario y un entendimiento de aspirar por el perfectamente popular.

Estados Unidos, por su parte, cayó en el ranking adecuado a la desigualdad, desconfianza y corrupción, señaló Sachs.

Añadió que las medidas económicas que pesquisa introducir la nueva sucursal del presidente, Donald Trump, harán las cosas peor.

No obstante, aclaró, sí se necesita contar con poco de plata para alcanzar un nivel de dicha, lo que está demostrado por los países al final de la tira que se encuentran en una pobreza desesperante.

Los estudios sobre gusto han liberal mucho en las últimas décadas, explica el crónica del SDSN, particularmente en los ámbitos de la psicología y del ampliación y la fuerza de una variables de bienestar subjetivas.

Académicos destacados han exhortado a más mediciones del bienestar emocional de los pueblos.

Sachs quiere que otros países sigan el ejemplo de los Emiratos Árabes Unidos y otras naciones que han creado Ministerios de la Prosperidad.

 


Fuente:T13.cl